sábado, 15 de diciembre de 2012

El Pleno aprueba crear la tarjeta de residencia de la zona azul

Una de las mociones que se aprobaron fue relativa a la autovía del Almanzora

Carolina Aznar   [ 15/12/2012 - 07:00 ]

La sesión se celebró ayer por la mañana.  [ LA VOZ ]
El Pleno aprobó ayer la puesta en marcha de la tarjeta de residentes para aparcar en la zona azul, facilitando el uso de estos aparcamientos a los vecinos que viven en el casco urbano. Así, tal y como ha quedado recogido con la modificación de la ordenanza, esta tarjeta permitirá aparcar en las calles donde viven los residentes y que están marcadas como zona azul con una reducción del 50% del precio establecido. Además, se van a estudiar casos concretos como, por ejemplo, vivir en una calle peatonal con vías adyacentes señalizadas como zona azul para permitir a estos vecinos poder hacer uso de estos aparcamientos, siempre previo informe de la Policía Local, que verificará que ese es el caso.
Dentro de la misma ordenanza también se ha establecido la creación de la tarjeta para personas con movilidad reducida, que quedarán exentos del pago en cualquier aparcamiento de zona azul y sin limitación horaria. Dentro de este mismo caso se encuentran también las personas que tienen algún grado de discapacidad, que previa acreditación, podrán aparcar gratuitamente en las zonas habilitadas para minusválidos. Los tres tipos de tarjetas tendrán una validez de dos años y se solicitarán en el Ayuntamiento.
Las novedades con respecto a este tipo de aparcamiento van más allá ya que se ha reducido el horario en una hora, en vez de empezar a las ocho de la mañana comenzará a las nueve. Además, se ha modificado el pago de las multas distinguiendo entre el postpago por exceso de tiempo, cuya multa se podrá anular con un ticket de dos euros y el postpago por carecer de ticket, en cuyo caso la multa que se pagará será de 4,25 euros.
Otro de los puntos que se llevaron a Pleno fue la propuesta del Grupo Popular de la renuncia de los miembros de la Corporación municipal de la paga extra de Navidad como “una medida de responsabilidad política y solidaridad con los funcionarios”, como señaló el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro, quien también solicitó a los miembros de la oposición renunciar a la aportación que reciben por los plenos durante el resto de legislatura.
Uno de los puntos más debatidos fue la modificación de la ordenanza fiscal con motivo de aperturas de establecimientos, donde los dos partidos políticos no se pusieron de acuerdo. Un punto que volvió a salir adelante con los votos en contra del PSOE.
Mociones de urgencia
En las mociones de urgencia se aprobaron dos destacadas y presentadas por los populares. Por un lado, instar a la Junta de Andalucía que antes de arreglar la vía entre Huércal-Overa y Pulpí, que fue gravemente dañada por las lluvias, se haga un estudio para tener en cuenta las características de la zona y que los daños no se vuelvan a producir y, por otro lado, la moción relativa a la ejecución de las obras de la autovía del Almanzora, que también se consideran de vital importancia para la comarca.


http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen