EUROPA PRESS | ALMERÍA
La Diputación Provincial de Almería ha dado cuenta este viernes de la renuncia del exdiputado provincial de Empleo Agrario Ramón Rueda, quien dimitió de su cargo y como miembro del PP de Almería tras conocerse un fallo judicial por el que fue condenado a siete años y nueve meses de inhabilitación por dar agua a la casa ilegal de su suegro, sentencia que ha recurrido.
Durante la sesión plenaria ordinaria celebrada este viernes se ha indicado también que el concejal del Ayuntamiento de Macael (PP) Guillermo Casquet será propuesto a la junta electoral para ocupar el cargo de diputado provincial que deja Rueda, quien se mantiene en la Alcaldía de Somontín junto con el resto de concejales con los que conforma el equipo de gobierno en el grupo mixto.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat (PP), ha agradecido a Rueda el trabajo realizado durante los meses que ha permanecido en el equipo de Gobierno y ha precisado que la propuesta de Casquet llega después de que la edil de Huércal-Overa María Isabel Sánchez rechazara optar a este cargo.
El Juzgado de lo Penal número 5 considera en su fallo que el regidor autorizó el suministro de agua "teniendo conocimiento" de que la edificación no contaba con la "preceptiva licencia de obras ni de primera ocupación" y con "desprecio de las normas exigidas por el ordenamiento jurídico".
Indica también que "dejó de cumplir con su obligación de poner los hechos en conocimiento de las autoridades" a efectos de persecución penal "sabiendo" que podían constituir un delito contra la ordenación del territorio, por lo que le condena por delitos de prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos.
La sentencia condena, asimismo, a doce meses de prisión y multa de 15 meses con una cuota diaria de diez euros al suegro del alcalde, Juan O.A. como promotor de la obra y a Ramón G.A., constructor del inmueble por delitos contra la ordenación del territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen