miércoles, 17 de octubre de 2012

Los mayores de Huércal-Overa se quedan sin viaje y actividades para el 2013



La Junta de Andalucía deniega al Ayuntamiento una ayuda con la que se financiaban los viajes y actividades de ocio para mantenerse en activo

Tal y como señala la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro “de los quince ayuntamientos que han recibido esta ayuda, solo tres están gobernados por el Partido Popular y el resto, están gobernados por el PSOE e IU”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa no recibirá este año una subvención dirigida a la realización de actividades para mayores. Esta ayuda, que el Consistorio viene recibiendo en los últimos ocho años, es concedida por la Junta de Andalucía a los ayuntamientos, siendo ésta destinada a viajes culturales, jornadas de convivencia y talleres, entre otras actividades. Este año además, se había incluido en el programa la recuperación de costumbres tradicionales, bailes típicos y actividades deportivas. Dicha programación está orientada a mantener a nuestros mayores activos, física y mentalmente, ya que de este modo se pueden prevenir muchas enfermedades y mejorar su calidad de vida.

La edil Mónica Navarro, concejal de Fomento de Empleo (área que gestiona las subvenciones) señala que aunque “sabíamos que la subvención podía ser menor que la solicitada, debido a los tiempos difíciles que estamos atravesando y los recortes que se están realizando desde la Junta de Andalucía en temas de bienestar social,  no esperábamos que no se nos concediera ya que el 20% de la población del municipio son mayores de 65 años” y matiza que “esta subvención es bastante importante ya que se merecen disfrutar ahora, después de llevar toda la vida trabajando”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ve a la Junta de Andalucía, con un gobierno bipartito PSOE-IU, sin apenas partidas presupuestarias debido a su mala gestión y despilfarro (caso de los ERES, fondo de reptiles, reparto entre ellos, etc.) poco preocupada ya que no piensan en sus mayores. A la vista está la política social que tanto defienden y que solo aplican a los suyos. Y es que casualmente “de los quince ayuntamientos que han recibido esta ayuda, solo tres están gobernados por el Partido Popular y el resto, están gobernados por el PSOE e IU”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen