miércoles, 10 de octubre de 2012

Comunicado sobre la calidad del agua de Galasa


Ante los insistentes rumores sobre la calidad del agua que está llegando hasta los hogares huercalenses una vez pasadas las inundaciones del pasado 28 de septiembre. La empresa suministradora del agua para confirmar la calidad de la misma y para tranquilizar a los vecinos ha remitido al Consistorio huercalense un informe “cumple con la condición apta para el consumo” y que en la misma hay “una ausencia de los parámetros microbiológicos recogidos en el anexo 1, apartado A del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, así como la ausencia de riesgo para la salud”.

Señalar que desde Galasa y Ayto se está trabajando incansablemente para reponer lo más pronto posible y sin causar más daño a los huercalenses, las infraestructuras rotas por las lluvias y una de ellas fue el corte del suministro del agua. Las infraestructuras mas afectadas son las que suministra el deposito de Urcal, pedanias mas cercanas y su abastecimiento con miles de metros lineales perdidos segun informe de la compañia.
Espero haber podido resolver vuestras dudas, pero,si cualquier ciudadano tiene alguna duda al respecto puede acudir al Ayuntamiento donde podrá ver el informe emitido por Galasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen