viernes, 14 de septiembre de 2012

La Guardia Civil interviene en Huércal-Overa 30 Kg. de marihuana


ALMERÍA.- Durante el pasado fin de semana, y como resultado de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Bajo Almanzora con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución minorista de sustancias estupefacientes, en el desarrollo de dos actuaciones, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de los tres autores de sendos delitos contra la salud pública, incautándoles 28’962 Kg. de marihuana (Cannabis sativa).
La primera actuación la lleva a cabo la Guardia Civil, cuando una dotación de servicio, en cometidos preventivos de seguridad ciudadana, observa el inesperado y brusco giro que realiza el conductor de un turismo, que circula por las calles de la localidad de Huércal Overa (Almería), al percatarse de la presencia de los agentes.
Los agentes de la Guardia Civil, al percatarse de la maniobra, inician el seguimiento del turismo para identificar a sus ocupantes, dándole alcance a los pocos metros e identificando a los vecinos de Garrucha (Almería), que responden a las iniciales de M. H., de 34 años, y J. M. L. A, de 25, conductor y acompañante respectivamente.
En la minuciosa inspección que realizan, los agentes localizan, bajo uno de los asientos del turismo, una bolsa que contiene aproximadamente 250 gr. de marihuana, motivo por el que proceden a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Además de la droga, la Guardia Civil les intervino a los detenidos, cerca de 400€ en efectivo, en distintos billetes, que M. H. guardaba entre sus pertenencias.
Una segunda actuación la lleva a cabo la Guardia Civil como consecuencia de la investigación iniciada a finales del pasado mes de agosto, al sospechar de la existencia de una plantación de marihuana, en el interior de una vivienda, ubicada en una pedanía próxima a la localidad de Huércal Overa (Almería).
Tras varios días de indagaciones, la información recopilada por la Guardia Civil confirma las sospechas de los agentes, a la vez que desde el exterior verifican la presencia de una pequeña instalación invernada en el patio de la vivienda.
Después de éstas gestiones, los agentes mantienen una entrevista con el propietario de la vivienda, identificado como J. J. P. G., accediendo al interior del domicilio e inspeccionando la instalación, donde observan la plantación de marihuana, compuesta por 3 plantas adultas y 2 de mediano tamaño, lugar donde habían instalado un sistema de riego por goteo.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil proceden a la incautación de la droga, con un peso neto de 28’700 Kg. de marihuana, y a la detención de J. J. P. G., de 30 años y vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen