domingo, 9 de septiembre de 2012

Griñan elige Bédar para inaugurar el nuevo curso escolar en Almería


Griñán

El presidente andaluz presidirá la apertura del curso en el CEIP 'El Puntal' de Bédar, colegio rural al que asisten 14 alumnos de entre 3 y 12 años y cuenta con dos docentes

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, preside mañana lunes la inauguración oficial delcurso escolar 2012-13 en el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria El Puntal de Bédar, colegio rural al que asisten 14 alumnos de entre 3 y 12 años y cuenta con dos docentes. Posteriormente, Griñán visitará el Ayuntamiento de esta localidad, donde mantendrá un encuentro con un grupo de vecinos afectados por el incendio forestal provocado por la mano del hombre el pasado mes de agosto. Este siniestro provocó que se quemaran casi 400 hectáreas de vegetación y obligó al desalojo preventivo de su millar de habitantes.
A continuación, a las 13.00 horas, José Antonio Griñán se trasladará hasta Lúcar, donde inaugurará la nueva sede del colegio público rural Alto Almanzora en la barriada de Cela. El centro, que comienza este curso con 32 alumnos en Infantil y Primaria, cuenta con capacidad para 150 plazas.
La Junta ha invertido en esta nueva infraestructura educativa 700.927 euros. Seguidamente, el presidente andaluz visitará el Ayuntamiento de Lúcar, donde saludará a la corporación y firmará en el Libro de Honor. En Andalucía hay más de 14.000 alumnos en el programa de escuelas rurales, atendidos por 2.260 docentes.
La comunidad andaluza cuenta con 116 colegios públicos rurales, que agrupan a más de 405 escuelas y dan cobertura a 13.130 alumnos con 2.093 profesores; y 38 Escuelas Rurales con 890 alumnos y 170 profesores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen