martes, 4 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas


Se van a repartir dípticos informativos y se van a impartir charlas en los centros educativos
 
Hace unos meses se publicó un bando donde se regulan multas de hasta 60 euros a los dueños que no cumplan


El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a poner en marcha durante este mes de septiembre una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas. Esta iniciativa se une a otras que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno para conseguir y mantener un municipio limpio ya que como el propio alcalde, Domingo Fernández, explica es “muy importante que todos aprendamos a colaborar en esta labor medioambiental y de salud”.

Con el lema ‘Huércal-Overa más limpio’ se quiere llegar a todos los sectores de la población y es por ello que, además de la edición y distribución de dípticos informativos, se van a realizar charlas en los centros educativos para que los más pequeños también aprendan a cuidar su pueblo y colaborar con el medio ambiente. Otro de los puntos fuertes de esta campaña es la colaboración de la Policía Local quien se encargará que la campaña se lleve a cabo, principalmente supervisando que la misma se cumpla y recordando a los vecinos que ya existe un bando al respecto y que lo regula.

La recogida de los excrementos de las mascotas es muy importante ya que con este simple gesto se evita que se desintegren y se incorporen al aire que respiramos y al agua que bebemos por lo que lo eliminamos como factor de riesgos para enfermedades.

Esta campaña viene a apoyar un bando que el ayuntamiento publicaba hace unos meses y que se refería a este mismo tema. Por entonces se habían recibido numerosas quejas de vecinos sobre la existencia de excrementos de perros en calles y parques infantiles, lo que además de incomodar puede dar muy mala imagen del municipio. En este bando, además de regular la tenencia de mascotas, se recoge la existencia de multas de hasta 60 euros a los dueños que no cumplan y no recojan las deposiciones de sus mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen