sábado, 8 de septiembre de 2012

Constituida la Agrupación local de voluntarios de Protección Civil


El Ayuntamiento ha realizado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia
REDACCIÓN / ALMERÍA, HUÉRCAL-OVERA El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha constituido la Agrupación local de voluntarios de Protección Civil tal y como refleja en su edición de ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Almería. Se trata de una organización de carácter humanitario y altruista constituida por personas físicas residentes en este Municipio. Tiene por objeto configurar una estructura dirigida por la Corporación Municipal, en base a los recursos públicos y a la colaboración de entidades privadas y de los ciudadanos, para el estudio y prevención de situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública, así como colaborar en la protección y socorro de las personas y los bienes cuando dichas situaciones se produzcan. 

La Agrupación dependerá directamente del Alcalde como responsable máximo de la Protección Civil Local, salvo delegación, en el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana. 

La actuación de la Agrupación se centrará, de forma permanente y regularizada, en el campo preventivo y operativo de la gestión de emergencias, catástrofes o calamidades públicas conforme a lo previsto en los Planes Territoriales y Especiales de Emergencia y en la legislación vigente. 

El escrito del BOPA refleja que podrán vincularse a la Agrupación de Voluntarios las personas físicas residentes en el municipio con el objetivo de colaborar voluntariamente y por tiempo determinado en las actividades propias de los servicios básicos de Protección Civil. 

Para todas las actuaciones previstas, de carácter operativo, el voluntario deberá ir debidamente uniformado. 

La actividad altruista, solidaria y no lucrativa excluye toda remuneración, pero no impide el reconocimiento de los méritos del voluntario y, por tanto, la constatación de los mismos a efectos honoríficos. 

Todo voluntario de Protección Civil se obliga a cumplir estrictamente sus deberes reglamentarios cooperando con su mayor esfuerzo e interés en cualquier misión. 

Por último, se expedirá, a petición del interesado, certificación en la que consten los servicios prestados en la Agrupación de Voluntarios.
http://www.elalmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen