viernes, 31 de agosto de 2012

La lluvia y el granizo causan inundaciones en el Levante de Almería


/imag/efe/2012/08/31/20120831-4796800w.jpg
Almería, 31 ago (EFE).- La lluvia y el granizo han hecho necesarias más de 40 actuaciones de emergencia por inundaciones en la comarca del Levante de Almería, principalmente entre Pulpí y Mojácar, han informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno.
No se han producido heridos y las primeras llamadas para solicitar ayuda por inundaciones al 112, incluso para rescatar a personas que habían quedado atrapadas por el agua, se produjeron sobre las 02.30 horas en Pulpí, mientras que en Mojácar los vecinos han telefoneado a este servicio a partir de las 07.00 horas.
Entre los rescates registrados se encuentra el de los ocupantes de un turismo en la carretera que une Pulpí con Huércal-Overa, realizado por la Policía Local de este municipio, o el de los cuatro residentes de una vivienda de la barriada huercalense de Urcal, en el que ha intervenido la Guardia Civil, que también ha auxiliado a otros conductores atrapados en sus vehículos.
También se ha producido el corte de la carretera A-350 a la altura del punto kilométrico 16 y se han visto afectadas otras vías por acumulación de agua, como la AL-6111.
La mayoría de las intervenciones se han llevado a cabo en los núcleos poblaciones de Pulpí y Mojácar, por anegaciones en patios, garajes, locales comerciales y bajos, además de por desprendimientos en los edificios.
Miembros del Consorcio de Extinción de Incendios del Levante han dicho a Efe que a primeras horas de la mañana estaban "desbordados" debido a la ingente cantidad de solicitudes de ayuda que han recibido desde las 03.00 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado a primera hora de la mañana la alerta por lluvia y tormentas, que ha pasado de amarillo a naranja, y que se mantendrá vigente al menos hasta las 10.00 horas de hoy, debido a la previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado y hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen