viernes, 31 de agosto de 2012

La concejalía de Cultura crea los Bibliorincones para llevar la lectura y los libros a las pedanías



Hasta el momento se han puesto en marcha las sedes rurales de Úrcal, San Francisco, Santa María de Nieva y Los Menas de Overa

La concejalía de Cultura quiere hacer más accesible la lectura y es por este motivo que ha creado los Bibliorincones, una manera de llevar un trozo de la Biblioteca Municipal ‘Gabriel Espinar’ a los vecinos que viven en las pedanías.

Esta idea que ha puesto en marcha el nuevo equipo de Gobierno “que llevábamos en nuestro programa electoral y que comienza a materializarse ahora”, señala el edil de Cultura, Antonio Lázaro, permite a los ciudadanos coger en préstamo un libro sin tener que trasladarse hasta la Biblioteca Municipal, por lo que además de la comodidad que supone para los huercalenses que viven fuera del casco urbano es una manera de hacer “que la lectura llegue a todos los rincones el término municipal”.

Este verano han comenzado a funcionar cuatro Bibliorincones en las pedanías de Úrcal, Santa María de Nieva, San Francisco y Los Menas de Overa, dando cobertura así a las barriadas más grandes y a otras más pequeñas que se encuentran cerca de estas.

Las sedes rurales de la Biblioteca Municipal están ubicadas en los salones sociales y en ellas los usuarios pueden encontrar libros para todos los públicos, todas las edades y de las más diversas temáticas. Todos ellos forman parte de los fondos bibliográficos de la Biblioteca ‘Gabriel Espinar’. El funcionamiento de estas sedes es similar al de la Biblioteca y obteniendo el carné de socio se pueden coger los libros deseados durante un tiempo limitado pero también se pueden consultar o leer en la misma sala. Para dar cobertura a todo el mundo para cada sede se ha hecho una selección de 1.000 títulos que se irán renovando y ampliando cada cierto tiempo.

En la puesta en marcha de los Bibliorincones ha participado la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales que ha sido la encargada de poner a punto los espacios destinados a ofrecer este servicio.

Desde la concejalía de Cultura se está trabajando incansablemente para hacer que la Cultura, ya sea la lectura, el teatro o la música, llegue y sobre todo sea accesible a todos los ciudadanos ya que es una importante fuente de riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen