viernes, 31 de agosto de 2012

Herida tras ser arrastrada 400 metros por una riada en Mojácar


ALMERÍA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una joven ha tenido que ser evacuada este viernes hasta un centro de salud del municipio de Mojácar (Almería) después de que fuese arrastrada cuando se encontraba en una playa por una avenida de agua generada por el temporal de fuertes lluvias y viento que azota la zona del levante de la provincia y que ha provocado más de 70 intervenciones de los servicios de emergencia.
   Según han precisado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Guardia Civil, la chica, cuya identidad no ha trascendido, estaba en la playa cuando una crecida de una rambla la hizo desaparecer.
   Su compañero dio aviso pasadas las 07,40 horas a Policía Local y Guardia Civil que procedieron a activar un dispositivo de búsqueda aunque, finalmente, la joven pudo salir por sus propios medios del agua a unos 400 metros de donde se encontraba.
   La Guardia Civil ha intervenido, asimismo, en la madrugada de este viernes en una pedanía de Huércal-Overa después de que los moradores de una vivienda aislada en Úrcal alertasen de que se habían quedado incomunicados al cortar el agua la carretera A-350 que daba acceso a la zona.
   Las municipios almerienses de la Comarca del Levante han registrado más de 70 incidencias aunque estas han remitido a partir de las 10,00 horas, según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio de emergencias 112.. Varias carreteras secundarias se encuentran afectadas por desprendimientos y balsas de agua y dos personas han tenido que ser rescatadas de su coche a causa del agua.
   A causa de las fuertes lluvias se activó la alerta naranja desde las 07,00 ante la previsión de que pudieran registrarse precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en la zona del levante almeriense.  
   Las incidencias están principalmente motivadas por anegaciones parciales de locales, viviendas, sótanos, garajes y bajos y por acumulaciones de agua que están formando balsas en calles y carreteras de los municipios almerienses.
   La Policía Local ha tenido que rescatar a dos personas que se habían quedado atrapadas por el agua en la carretera de Pulpí a Huércal Overa en el kilómetro 2. Todos los servicios de emergencias se encuentran actuando en el lugar, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Bomberos.
   Además, la Diputación ha puesto al servicio de Pulpí los efectivos de Protección Civil y la maquinaria de Fomento  para abrir caminos y entradas a viviendas que han quedado bloqueados y el equipo de gobierno, encabezado por el vicepresidente, Javier Aureliano García, está haciendo seguimiento de las actuaciones para valorar los daños en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen