jueves, 23 de agosto de 2012

Fomento anuncia nuevas expropiaciones para continuar las obras del AVE en Vera

Antonio Fernández   [ 23/08/2012 - 0:40: ]
  [ Fran Muñoz ]
El Ministerio de Fomento ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proceso de expropiación forzosa de terrenos destinados a dar continuidad a las obras en el tramo de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Vera y Los Gallardos. Se trata de una ampliación del proceso ya realizado en su día y el objetivo es atender las necesidades que se han producido tras ser aprobada la “Modificación del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad”.
Las obras en ese tramo se iniciaron en el mes de octubre del año 2009 y el grado de ejecución es superior al 90 por ciento, aunque ahora ha sido preciso incorporar algunas modificaciones que pueden suponer un retraso en los plazo de terminación que se aprobaron inicialmente.
En cuanto a la superficie que será expropiada a un total de 17 propietarios se sitúa en algo más de un millón de metros cuadrados (1.048.495), la mayoría de ellos vecinos de Vera, Mojácar, Turre o Cuevas del Almanzora. Dos de las parcelas que serán expropiadas son propiedad del Ayuntamiento de Turre y otra, de 42.900 metros cuadrados, pertenece a la Diputación Provincial.


http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen