viernes, 31 de agosto de 2012

Cuatro personas han sido rescatadas de su vivienda en Huércal Overa por la tormenta

TELEPRENSA.- Cuatro personas han tenido que ser recatadas esta madrugada de su vivienda debido a la fuerte tormenta de agua caída en torno a las 2,30 horas de la madrugada en el municipio de Huércal Overa, en concreto en la barriada de Úrcal. Éste ha sido uno de los incidentes más destacados de la noche que ha sido muy movida para Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de la zona del Levante debido a unas fuertes lluvias que han provocado incluso que se active la alerta naranja.
Según la Subdelegación del Gobierno en Almería, el trabajo más intenso ha venido motivado por problemas con los vehículos, tanto aquellos que se encontraban en garajes como otros que se encontraban en circulación. La tormenta se ha desatado por la zona de Huércal Overa, Pulpí, Mojácar y Garrucha y ha provocado el cierre del kilómetro 16 de la carretera A-350, en la localidad pulpileña, durante varias horas.
A pesar del intenso trabajo que ha provocado la lluvia, -hasta cuarenta incidencias han constatado los servicios de Emergencias 112 sólo en Pulpí y Mojácar-, no se han producido daños ni heridos graves, aseguran desde la Subdelegación.
Junto a las cuatro personas rescatadas, la otra incidencia más importante de la noche la ha protagonizado una mujer que se encontraba en la playa junto a otra persona y ha sido arrastrada por el agua hacia el mar unos 400 metros si bien finalmente ha podido salir por sus propios medios.
La alerta ya ha pasado y al igual que la carretera ya se encuentra abierta al tráfico se espera que en las próximas horas la situación se vaya normalizando. No obstante, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha desplazado hacia la zona del Levante afectada por las lluvias para conocer de primera mano las consecuencias de las mismas.
Fuente: http://www.teleprensa.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen