jueves, 23 de agosto de 2012

Arrestados por tener un laboratorio para marihuana en un cortijo de Huércal Overa


Los detenidos cultivaban las plantas en diferentes estancias del cortijo, llegando a utilizar un higrómetro y medidores de acidez.



La mañana del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. J. P. H., de 56 años de edad, y de K. M. I. H. M., de 22, ambos vecinos de la localidad de Huércal Overa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La actuación se enmarca dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Bajo Almanzora, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil realiza la actuación cuando agentes, en cometidos de seguridad ciudadana y al llevar a cabo su actividad por la pedanía de Goñar, dentro del término municipal de Huércal Overa, al pasar cerca de un cortijo de la zona, perciben un fuerte olor a marihuana, realizando un acercamiento al mismo.

Una vez junto a la entrada del cortijo, los agentes observan un gran número de macetas de plástico negro con plantones de diferentes tamaños, constatando que se trata de plantas de marihuana, estableciendo un dispositivo de búsqueda del propietario del cortijo, así como de más plantas en la zona.

Como resultado del dispositivo, la Guardia Civil identifica a dos personas como propietarias del cortijo, a los que los agentes encuentran 1850€, fraccionados en billetes de 50€, a la vez que localizan otras cinco plantas de gran tamaño ocultas entre unas chumberas próximas a la vivienda.

Tras las diferentes cuestiones planteadas a J. J. P. H. y a K. M. I. H. M., los agentes tienen conocimiento que ambos son los propietarios de las plantas, los cuales de forma voluntaria hacen entrega a los agentes de gran cantidad de plantas desecadas, de útiles para el picado de las plantas, de elementos para el cultivo de las mismas y de una báscula de precisión.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil realiza la detención de J. J. P. H. y de K. M. I. H. M., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, a la vez que incautan 100 plantas de marihuana de distintos tamaños, 101 gramos de marihuana picada, 606 gramos de cogollos, útiles para el picado, una báscula de precisión, 6 envases de fitosanitarios, e incluso un higrómetro y dos medidores de acidez para controlar los niveles de humedad y acidez de las plantas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Lorca (Murcia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen