sábado, 7 de julio de 2012

Visita del atleta cántabro, José Antonio Santamaría, al Ayuntamiento


Tenía como finalidad recaudar fondos para la investigación del Alzheimer y concienciar a la ciudadanía sobre este problema que avanza



Acompañado por parte de la directiva de la Asociación de Alzheimer de Huércal-Overa, el atleta cántabro, José Antonio Santamaría, fue recibido en la Alcaldía huercalense por el alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro y la concejal, Noelia Parra, como parte del extenso maratón que está llevando a cabo por toda la geografía española que finalizará en tierras santanderinas el 21 de septiembre, fecha en la que se festeja el Día del Alzheimer.
José Antonio Santamaría expresó su satisfacción y agradecimiento por el recibimiento  que le habían dispensado tanto por parte de la Asociación local como del ente municipal. Santamaría dijo que el periplo que iba realizando por toda España tenía dos objetivos principales. Por una parte, recabar fondos para la investigación de la enfermedad del Alzheimer, la cual se está expandiendo en los últimos años en nuestro país, y por otra, mentalizar y educar a la población en general de un problema que avanza año tras año irremediablemente. Destacó que la investigación en dicho terreno era necesaria y precisa para paliarla en la medida que se pudiese.
Desde el día 1 de abril en que comenzó su carrera solidaria había recorrido un total de 3.600 kilómetros y desde ayer sábado, comenzaba su andadura por tierras murcianas, siempre acompañado por la guardia civil, para evitar ulteriores problemas, ya que corre por carreteras nacionales.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, agradeció la labor de concienciación que Santamaría estaba llevando a cabo, así como a las distintas asociaciones españolas del Alzheimer por la labor social que desempeñaban. El primer edil indicó que desde el Ayuntamiento se iba a colaborar con el atleta, en la medida de lo posible, “para que se lleve un grato recuerdo de nuestro pueblo y que continúe con esa magnífica labor, de la cual deberíamos de impregnarnos todos” .
Señalar que durante todo el tiempo que el atleta cántabro ha estado en Huércal-Overa, ha contado con la colaboración estrecha tanto del alcalde huercalense, Domingo Fernández, como de la Asociación de Alzheimer, con su nuevo presidente, Vicente Parra a la cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen