domingo, 29 de julio de 2012

Una almeriense revoluciona el negocio de la higiene femenina

Dolores Rubio exporta sus productos ecológicos para mujeres y bebés desde sus instalaciones de Huércal-Overa.


Alicia Amate.[ 29/07/2012  ]

Dolores Rubio con algunos de los productos que comercializa: pañales, compresas, pezoneras o mantas.  [ La Voz ]
En la era del ‘usar y tirar’ cada vez son más quienes se preocupan por llevar una vida más sostenible. Pensando en esas personas (entre las que se incluye ella misma) Dolores Rubio comenzó a comercializar en España pañales reutilizables a través de la empresa Bebés Ecológicos, que nació en 2002.
“Cuando tuve a mi hijo comencé a investigar y descubrí los pañales que utiliza cada niño equivalen a la tala de diez árboles y no quería contribuir a eso”,explica. Así que se puso en marcha y comenzó a importar y vender pañales reutilizables a todo el país que compraba en el extranjero.
De hijos a madres
Sin embargo, su interés por ir siempre más allá hizo que siguiera investigando en este sector. Ahora ha patentado su propio tejido ecológico (que se fabrica en Alicante) y el negocio de los pañales ha derivado en el de la higiene íntima femenina.
“Una mujer puede consumir más de 17.000 compresas y tampones a lo largo de su vida fértil”, comenta Dolores Rubio. Ello supone un gasto de más de 500 euros al año, mientras que un pack de tres compresas ecológicas cuesta sobre 17 euros..
Patente internacional
Ahora, además del tejido, ha patentado sus propias compresas reutilizables y está en proceso de internacionalizar la patente. “Vivo en Estados Unidos parte del año y cuando enseño estos productos despiertan interés y, además, como me he preocupado por hacer que sean bonitas hay quienes las compran para regalar a sus hijas, por ejemplo”, reconoce.
A través de su página web vende, además de compresas y pañales, todo tipo de productos para bebés como mantas o sabanas bajeras así como toda la variedad de productos sostenibles que existen para la higiene íntima femenina.
Como las abuelas
Se trata de artículos que recuerdan a los que usaban las abuelas pero más evolucionados y hechos con materiales sostenibles 100% como algodón o bambú. Además, su rentabilidad económica es innegable ya que una inversión de unos 20 euros en estos productos puede durar años. Es más, están pensados para ello.
“Uno de los artículos más usados son los tampones de esponja. Para hacerlos localizamos una esponja mucho más duradera que las que se comercializan por lo que pueden utilizarse durante más de un año”, reconoce la empresaria huercalense.
Un ejemplo de emprendimiento aunque, asegura, que todavía le que da mucho por hacer. Su mente empresarial quiere ahondar más en este negocio para dar empleo en la zona. “Ahora trabajan pocas personas en mi empresa pero este sector podría dar mucho trabajo”.
Además, reconoce que no le importaría en absoluto que alguien le hiciera competencia porque lo que prentende con este proyecto empresarial, mas que lucrarse, es dar a conocer estos métodos más sostenibles y ecológicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen