viernes, 20 de julio de 2012

La escuela de verano llena este año su cupo de alumnos con 150 niños

Es una de las actividades más solicitadas en la época estival por su precio y porque es una alternativa para que los pequeños disfruten sus vacaciones


Carolina Aznar   



Taller de pintura para fomentar su creatividad y trabajar en grupo.  [ C. Aznar ]
Con la llegada del verano y la finalización del colegio son muchas las familias que optan por las escuelas de verano, una alternativa educativa y de ocio que en el caso de Huércal-Overa acoge a 150 niños, el tope de plazas ofertadas.
Ya sea porque los padres no tienen con quien dejarlos, porque la crisis ha dejado sin vacaciones a las familas o por los precios asequibles, -de 50 a 190 euros- y que el Ayuntamiento ha decidido no subir, “este año hemos notado un importante aumento de niños que participan y se han ocupado todas las plazas”, confirma la concejal de Deportes y Educación, Lucia Parra.
Esta actividad, orientada a niños de entre tres y doce años, supone para los pequeños una experiencia de aprendizaje que sirve para fomentar las relaciones sociales fuera del círculo que supone el colegio y la familia.
Durante las ocho semanas que dura el programa, los niños pueden acudir desde una semana a la totalidad de las mismas, realizan actividades deportivas, recreativas y artísticas, “cada una de ellas organizadas teniendo en cuenta las edades”, explica la coordinadora de la Escuela de Verano, Miriam Sánchez. También hay clases de inglés y repaso escolar “con las fichas y cuadernos que traen los propios niños” y, además “se les prepara para el siguiente curso”.

Junto a las actividades que realizan en grupo, con las que aprenden a participar en proyectos colectivos y respetar los distintos puntos de vistas, se incentivan las individuales “para desarrollar iniciativas propias como la originalidad y la creatividad y sepan ser independientes”.
Para atenderlos hay nueve monitores, uno de Inglés y otro de Educación Especial ya que hay varios alumnos con necesidades especiales.


http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen