jueves, 12 de julio de 2012

El Ayuntamiento mejora la seguridad en la travesía de Santa María de Nieva con la construcción de nuevos resaltos




Durante las obras, que ya han comenzado, también se adaptarán las bandas sonoras existentes a la normativa vigente

Las concejalías de Obras Públicas y Pedanías están trabajando juntas en los últimos meses con una serie de actuaciones en las distintas barriadas de Huércal-Overa, todas ellas encaminadas a mejorar las infraestructuras de las que disponen los vecinos y que supondrán una mejora en su calidad de vida.

En el caso de la pedanía de Santa María de Nieva ya han comenzado los trabajos de adaptación de bandas sonoras y la ejecución de nuevos resaltos a lo largo de toda la travesía principal de la pedanía. Con esta actuación lo que se pretende desde el Ayuntamiento es adaptar los que ya existen a la normativa actual y ampliar la seguridad con la construcción de dos nuevos; uno se ubicará a mitad de la travesía y otro justo a la entrada. Este último se está construyendo junto a la actual parada de autobuses, en la antigua escuela, ya que es una zona muy transitada por lo vecinos y teniendo en cuenta que esta vía tiene un alto volumen de tráfico, “esta actuación mejorará la seguridad de viandantes y vehículos en todo este tramo”, explica el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena, y teniendo en cuenta que “han sido muchos los vecinos que nos han solicitado esta actuación” por lo que “hemos intentado responder con rapidez”.

La ejecución se llevará a cabo en un corto período de tiempo y la empresa ha dispuesto la señalización oportuna de seguridad para las actuaciones a llevar a cabo, tales como semáforos de obra, conos, y vallado.

Para supervisar el proceso de las obras que se están desarrollando los concejales de Obras y Servicios, Alonso Mena; y Pedanías, Alonso Valera, han visitado recientemente la zona para comprobar el estado de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen