viernes, 20 de julio de 2012

El alcalde y la concejal de Turismo trasladan a la gerente del Patronato los nuevos proyectos del área



La concejal Mónica Navarro ha trasmitido su proyecto para promocionar y divulgar el Castillo Nazarí y el dibujo del ‘Árbol de la Vida’ encontrado en su interior

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, se han reunido con la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz. En el encuentro, donde se han tratado diversos temas de interés para la localidad, la concejal huercalense ha presentado un proyecto de actuación de uso turístico del Castillo Nazarí de Huércal-Overa con el que el equipo de Gobierno pretende “fomentar y promocionar el famoso monumento, no solo vendiendo su imagen, sino también haciéndolo accesible a todos los ciudadanos”, tal y como ha transmitido la edil durante la reunión. Dentro de este proyecto también se incluye la puesta en valor del ‘Árbol de la Vida’, un dibujo encontrado en el interior de la torre durante su rehabilitación y cuya importancia radica en que es uno de los escasos ejemplos documentados de la Península Ibérica. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por parte de la gerente.

Desde la concejalía se quiere promocionar más los valores turísticos de Huércal-Overa como son los monumentos históricos y naturales, la Semana Santa o el Turismo Rural, ya que hasta el momento “ha sido un área muy dejada” y  “Huércal-Overa tiene mucho que ofrecer al visitante, hay que saber ofrecérselo y desde mi concejalía ya estamos trabajando para ello ya que esto supondrá un enriquecimiento para toda la localidad”. De hecho a partir del próximo mes de septiembre el Castillo Nazarí abrirá sus puertas al público todos los fines de semana, en horario de mañana y tarde, ofreciendo también la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas.

El alcalde también se encargó de explicar a la gerente algunos de los proyectos que ya están en marcha como son el área de autocaravanas, las rutas de senderismo o el catálogo de monumentos naturales.

La predisposición de ambas partes de colaborar para la promoción y divulgación turística ha quedado patente durante la reunión y ya se ha fijado para septiembre un próximo encuentro donde la gerente del Patronato se trasladará hasta el municipio para conocer todos los valores y monumentos que posee la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen