martes, 12 de junio de 2012

Huércal Overa: El Pleno aprueba hoy el presupuesto sin “gastos inútiles” como las comidas



Carolina Aznar
   [ 12/06/2012 - 07:00 ]
Maribel Sánchez, concejal de Economía.
El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprueba esta mañana, en sesión extraordinaria, el presupuesto para el ejercicio de 2012 que destaca por una importante reducción “de gastos inútiles y superfluos”, como ha explicado la concejal de Económia, Maribel Sánchez.
Y es que para el nuevo presupuesto se ha previsto la reducción, con respecto al 2011, de 429.000 euros del gasto corriente, donde están inlcuidos las comidas y el kilometraje, entre otros.
Una importante cantidad que se une al casi 8% de aumento en el capítulo de las inversiones. Además, según ha avanzado a LA VOZ la concejal huercalense, se incrementa, en un 5,17% la partida destinada a las actuaciones del área de servicios sociales.
Otra de las partidas que más se reduce es la destinada a los gastos para órganos de gobierno y personal directivo que está previsto se reduzca en un 25,37%.
El año pasado, el presupuesto de este municipio rondó los 12 millones de euros, una cifra que suponía una rebaja de un 14,5% respecto al año anterior, que a su vez, también se había reducido cerca del 15% respecto a 2009. Las cuentas de estos últimos años se encuentran lejos de los 23,7 millones que se aprobaron en 2007, antes de que comenzara la crisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen