martes, 12 de junio de 2012

Desarticulan una de las mayores bandas especializadas en robos asentada en Almería con 20 detenidos


ALMERÍA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil ha permitido desarticular una de las mayores organizaciones asentadas en Almería dedicada a delitos contra el patrimonio y la detención de 20 personas, entre las que se encuentra un ciudadano francés condenado como coautor del secuestro de la niña Melodie Nakachian en 1987 en Marbella (Málaga).
   En la actuación, de la que se han avanzado detalles a través de un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, se han llevado a cabo varios registros domiciliarios en los que se han intervenido, entre otros efectos, más de 300 piezas de joyería y bolsas que contenían un equipo completo para perpetrar los robos.
   En concreto, los agentes hallaron en estas bolsas ropas negras, pasamontañas, equipos de transmisión, guantes, herramientas y otros útiles para vigilar los objetivos que los miembros de la organización seleccionaban para perpetrar los atracos. Además de la veintena de detenciones, los agentes han recuperado 15 vehículos de alta gama y herramientas para alterar los sistemas de identificación de los coches.
   Entre los 20 detenidos, para los que el juez que instruye las diligencias ha decretado ingreso en prisión por la presunta comisión de varios delitos relacionados con el patrimonio, figura un ciudadano francés condenado junto a otras dos personas como coautor del secuestro de Melodie Nakachian en 1987 en Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen