martes, 8 de mayo de 2012

Una vecina de Vélez Blanco arrestada por una falsa denuncia de hurto


 
Denuncia falsa
08 de Mayo de 2012 
ALMERÍA.- Próximo el mediodía de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de E. E. T., de 38 años, vecina de Vélez Blanco (Almería), como presunta autora de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer la comisión de un hurto, cometido durante la mañana del pasado día 26 de abril en las instalaciones del hospital “La Inmaculada” de Huércal Overa (Almería).
Esa misma mañana, la víctima presenta denuncia en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Vélez Blanco (Almería), comunicando la sustracción de una cartera y un iPhone 4, cuando la víctima acude a los servicios médicos del hospital “La Inmaculada” de Huércal Overa (Almería).
Por las características del hecho, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería) inician la investigación, quienes realizan una serie de averiguaciones en las instalaciones del centro hospitalario, comprobando que E. E. T. no había acudido esa mañana a dicho centro.
Este detalle hace sospechar a los agentes de la denuncia presentada, sopesando la posibilidad de su falsedad, aumentando sus dudas al conocer que E. E. T. había intentado gestionar con su compañía de seguros el reembolso del valor de lo sustraído, sin conseguir su objetivo ya que no tenía cubiertos los hechos denunciados.
Durante los días sucesivos, y según avanza la investigación, los agentes obtienen nuevos datos que hacen aumentar las sospechas sobre la autenticidad de los hechos denunciados.
Durante sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil conocen la misteriosa recuperación de la cartera y del terminal móvil de la víctima, requiriéndole para continuar con la instrucción de las diligencias.
Pasadas las 11’00 horas de ayer, E. E. T. mantiene una entrevista con los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, en cuyo desarrollo termina por reconocer la falsedad de los hechos denunciados, procediendo en ese momento a su detención.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vélez Rubio (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen