viernes, 18 de mayo de 2012

¿Por qué no respetamos a los demás?

Llamamiento a la solidaridad y al civismo de los conductores.

La Concejalía de Obras y Servicios sigue día a día eliminando las distintas barreras arquitectónicas sobre las que se le pide que actué en buzón de sugerencias, así como en su perfil de facebook. Hasta aquí todo muy bien, ahora solo falta que los conductores tomen conciencia.

Por lo que desde huercaloveraface quisiera hacer llamamiento a la solidaridad y al civismo de los conductores, a fin de que eviten el "mal hábito" de aparcar en zonas que impidan el acceso a las personas con movilidad reducida.

Estas conductas "incívicas" constituyen "un grave riesgo para la seguridad de este colectivo, una violación de su derecho a circular libremente por las vías urbanas, y una infracción flagrante de la normativa de tráfico vigente y de la Ley de Accesibilidad Universal", 



Este tipo de faltas no suele obtener la "respuesta deseada" por parte de las autoridades competentes, ya que "en la mayoría de los casos quedan sin la correspondiente sanción".   Por eso instar  a la concejalía de seguridad ciudadana a que tome cartas en el asunto.

"Al margen de tener que sortear constantemente vehículos aparcados en aceras, rebajes o pasos de peatones, las personas con movilidad reducida se enfrentan  cada día al hecho de tener que transitar por unas ciudades que no están concebidas según los cánones de accesibilidad adecuados y que las convierten en lugares en muchos casos, intransitables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen