martes, 15 de mayo de 2012

Moción socialista para que Huércal-Overa continúe como Partido Judicial

El Grupo Municipal Socialista la llevará a Pleno ante la reorganización planteada


Eva de la Torre   [ 15/05/2012 - 07:00 ]



Sede de los juzgados de Huércal-Overa  [ LA VOZ ]
El próximo Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa debatirá una moción del Grupo Municipal Socialista por la que se solicita que desde el Ayuntamiento se tramite ante las diferentes administraciones e instituciones competentes que el Partido Judicial de la zona norte de Almería se ubique en Huércal-Overa.
La moción socialista viene motivada por la reorganización anunciada por el Consejo General del Poder Judicial de la planta judicial en la Provincia. Según lo previsto, en Almería se pasaría de ocho partidos judiciales a solo 3, Almería capital, zona del Poniente y Levante, Almanzora y zona Norte.
El concejal socialista y portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Luis García Collado, ha explicado a LA VOZ que existen numerosas razones para que Huércal-Overa continúe siendo partido judicial, ya que “son los más antiguos, se encuentran equidistantes del Levante y de los Vélez y aquí está la Fiscalía y los servicios jurídicos forenses”.
Para García Collado, está claro que Huércal-Overa da servicios al resto de municipios de esta parte de la provincia, ya que también están aquí situados el hospital comarcal o la oficina de Hacienda. Es como una pequeña delegación de delegaciones”, recuerda.
En cualquier caso, el portavoz socialista no defiende la eliminación de juzgados, “no estoy de acuerdo con que se desmantelen, deben seguir cerca de los vecinos y hay que evitar pérdida de puestos de trabajo”, pero si se reorganiza la parte administrativa para ahorrar, “debe quedarse aquí”.
En la moción presentada por el PSOE, también se solicita para el municipio “la creación de los juzgados de lo Penal y lo Social”, explica García Collado. Actualmente, existen 3 juzgados de Instrucción en éste municipio, otros 3 en Vera y uno en Purchena y otro en Vélez Rubio.
Vera es el otro municipio al que podría ir el Partido Judicial de esta zona de la provincia, ante lo que el concejal del PSOE asegura que “no tengo nada en contra de Vera, pero si se van a reducir, tengo que estar con mi pueblo”, concluye.

http://www.lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen