viernes, 11 de mayo de 2012

La futura oficina de la Seguridad Social abrirá sus puertas en el año 2014


El alcalde destaca que reforzará la capitalidad del municipio dentro de la comarca
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA, HUÉRCAL-OVERA | ACTUALIZADO 11.05.2012 - 05:01La nueva oficina de la Tesorería de la Seguridad Social de Huércal-Overa abrirá sus puertas en el año 2014, de hecho se establece un plazo de ejecución para la obra de algo más de dos años, tal y como se refleja en la reciente publicación en el BOE de la cual ayer habló el director provincial de la Seguridad Social, Luis Soriano, en su visita al Ayuntamiento. De momento se encuentra abierto el plazo para la presentación de los interesados para el proceso de adjudicación del proyecto que cuenta con una inversión de algo más de 5 millones de euros. 

Soriano explicó que se trata de "un nuevo proyecto que va a integrar a las oficinas de la Seguridad Social y que estará junto al ya existente del INSS. Es una oficina integral ya que ambos parecen prácticamente como si estuviesen unidos, además lo es también integral en cuanto a los materiales". 

Este edificio es uno de los pocos que salen hacia adelante durante este año y con el que se tienen la idea de "aproximarnos a la nueva agencia de la Seguridad Social que en años será una realidad, para agilizar la gestión de los usuarios". 

El nuevo edificio supondrá el traslado de las oficinas ubicadas en el Paseo de la Alameda a la Carretera Estación en un total de tres plantas sobre cubiertas más dos de sótano, en las que "habrá un máximo de 25 funcionarios de la Administración y unos 10 de la Unidad de Recaudación. La idea es que se pueda ampliar también la dotación de personas que hay en la actualidad para mejorar la dotación y agilizar a los vecinos su gestión". La importancia de la influencia de esta oficina está de manifiesto y es que en ella realizan sus tramites personas de toda la comarca de hecho la Seguridad Social tiene presencia en Huércal-Overa desde el año 1978. 

Para el alcalde, Domingo Fernández, es "siempre de agradecer que se haya confiado esta inversión en Huércal-Overa y más teniendo en cuenta que se van a realizar muy pocas dotaciones de este tipo. Se trata de una mejora en el servicio que no sólo redunda en nuestros vecinos sino en toda la comarca. Con esta actuación se mejora el servicio y se evitan también confusiones para los usuarios en cuanto a los dos edificios existentes". 

Fernández destacó también la idoneidad de la ubicación que se encuentra "a la entrada del municipio y próximo a la estación de autobuses por lo que va a suponer una mejora en la comunicación para los usuarios y va a hacer que Huércal-Overa como capital de comarca mejore".
Fuente:http://www.elalmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen