viernes, 18 de mayo de 2012

El Ayuntamiento sigue creando puestos de trabajo con la salida a licitación de un quiosco-bar permanente en la Plaza del Gobernador


Esta instalación se une a las otras seis que se aprobaron en la Junta de Gobierno de la semana pasada

Los criterios de valoración se han elegido “teniendo en cuenta cuales son los colectivos que actualmente tienen más dificultada para la inserción laboral”, señala la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa saca a licitación la instalación de un quiosco-bar en la Plaza del Gobernador. La concesión de este establecimiento se une a las otras seis que aprobaron en la Junta de Gobierno la semana pasada y con la que se dará trabajo a siete familias del municipio. Desde el equipo de Gobierno se considera que este tipo de instalaciones son una vía muy factible para que una familia tenga un sustento.

En este caso concreto el quiosco podrá estar instalado durante todo el año y la concesión se realizará por cinco años prorrogables hasta ocho. Entre los requisitos que más puntuación darán se encuentran estar en situación de paro y ser mayor de 45 años o tener entre los 18 y los 35 años, o tener una minusvalía de hasta un 33%. Los criterios de valoración se han elegido “teniendo en cuenta cuales son los colectivos que actualmente tienen más dificultada para la inserción laboral”, señala la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro. Además también se puntuará el que la persona a la que se le conceda el quiosco-bar contrate a otra persona durante un mínimo de seis meses.

Por la situación tan difícil que se está atravesando “cualquier iniciativa que genere puestos de trabajo será bienvenida y pondremos todos los medios necesarios para sacar adelante el proyecto”, explica Navarro.

La Plaza del Gobernador es una de las zonas más céntricas del municipio y se encuentra ubicada entre la antigua Nacional 340 y la Plaza de la Constitución y se conoce por la gran afluencia que siempre ha tenido esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen