miércoles, 16 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Huércal Overa pone en marcha el primer programa de natación escolar entre los centros educativos



La actividad se realiza en la piscina cubierta y el objetivo es “facilitar la práctica de otra actividad deportiva entre los escolares”, como ha explicado la concejal de Deportes, Lucia Parra

Actualmente participan tres centros y está previsto que el próximo curso se amplíe el número

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Deportes y colaborando con los centros educativos, ha puesto en marcha por primera vez el programa piloto de natación escolar que se está desarrollando en la piscina cubierta. Las clases se realizan dentro del horario de clases como una actividad más dentro de la asignatura de Educación Física.

En esta primera edición están participando el Colegio Público Virgen con 50 niños de 6º de primaria; el Centro de Secundaría ‘Albujaira’ con 180 niños de seis clases, desde 4º de la ESO hasta 1º de Bachillerato; y el Centro de Secundaría ‘Cura Valera’, con la participación de cuatro clases, desde 2º de la ESO y hasta 2º de Bachillerato, y con 96 niños. Además, el Colegio Público Príncipe Felipe participará en los próximos días en una visita guiada para que los niños conozcan las instalaciones y se animen a participar en esta actividad.

La actividad propuesta por la concejalía de Deportes ha tenido muy buena acogida en los centros educativos y la idea es que para el siguiente curso puedan formar parte de este programa más centros. Como bien ha explicado la concejal de Deportes, Lucia Parra, el objetivo es “facilitar la práctica de otra actividad deportiva entre los escolares y mucho más teniendo en cuenta las magnificas instalaciones deportivas con las que contamos”.

Con el programa de natación escolar se pretende asistir al desarrollo integral y deportivo de los niños y adolescentes participantes, despertar interés sobre una actividad deportiva totalmente recomendada por los especialistas en salud y deporte, desarrollar las habilidades básicas para desenvolverse en el agua sin peligro, consolidar la práctica deportiva desde las edades más tempranas y enseñar las técnicas de nado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen