viernes, 27 de abril de 2012

Javier Sierra presenta en Huércal-Overa las claves de su último libro ‘El ángel perdido’


La visita de famoso y reconocido escritor responde al trabajo de la concejalía de Cultura por ofrecer y acercar a los vecinos cultura de primera calidad

La conferencia, que tuvo un gran éxito, se realizó en el Cine Municipal, donde asistieron unas 200 personas

El famoso escritor Javier Sierra ha ofrecido una conferencia en Huércal-Overa bajo el titulo ‘En busca del Arca perdida de Noé’. Una actividad que ha puesto el broche final a la programación que se han realizado durante esta semana para celebrar el Día de Libro. Una importante apuesta desde la concejalía de Cultura, no solo por el mundo de la lectura, sino también por la promoción de las actividades culturales en general.

En ‘En busca del Arca perdida de Noé’ Javier Sierra desgranó, ante unas 200 personas y durante más de una hora, algunas de las claves de su último libro, ‘El ángel perdido’, y todo el proceso de creación previa, los documentos en los que está basado y el viaje que realizó el propio autor al monte Ararat, en Turquía, donde señalan podrían estar los restos del Arca de Noé. Sierra realizó un breve recorrido por una investigación que ha durado siete años y cuyo fruto es una novela interesante, con acción y que engancha desde las primeras páginas.

Tras finalizar la conferencia Sierra abrió un tiempo de coloquio donde los asistentes preguntaron sus dudas y donde solventaron algunas de sus curiosidades. Posteriormente y muy amablemente, el periodista y escritor que se mostró en todo momento cercano y accesible, firmó su última obra publicada ‘El ángel perdido’.

Durante todo el acto Sierra estuvo acompañado en la mesa por el alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; y el bibliotecario Diego Gómez. Lázaro aprovechó la ocasión para agradecer la alta participación que ha tenido cada una de las actividades realizadas durante toda la semana y que son una importante gratificación al trabajo realizado en los últimos meses desde su área con el objetivo de hacer llegar la cultura a todos los públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen