lunes, 16 de abril de 2012

Huércal-Overa:La concejalía Obras y Servicios soluciona una avería que varios vecinos tenían con una tubería antigua



Ha gestionado el problema entre Galasa y los vecinos afectados para que la empresa cambiase la tubería lo antes posible

La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales ha conseguido que la empresa Galasa arreglase un problema de agua que venía afectando a los vecinos que viven entre las calles Ancha y Granada, justo en el cruce de ambas, desde hace varios años. Para ello el concejal del área, Alonso Mena, ha mantenido varias reuniones con dicha empresa para que realizara lo más pronto posible esta actuación, que tenía denuncias por parte de los vecinos desde el año 2007.

Hace apenas un mes se volvía a producir la última de las averías, dejando sin suministro de agua a varias casas. Los vecinos afectados habían reclamado en varias ocasiones, tanto a Galasa como al Ayuntamiento, que solucionasen este problema, ya que cada año se repetía el problema, “nunca habían recibido respuesta del Ayuntamiento pero nosotros, en muy poco tiempo, hemos atendido esta petición vecinal mediando entre la empresa encargada del arreglo y los vecinos”, señala el concejal del área, Alonso Mena.

Los vecinos afectados reclamaban el cambio de una tubería vieja, en concreto un tramo de 10 metros, que no se sustituyo en el último arreglo de pluviales. Esto producía que continuamente se rompiera este trozo de tubería, lo que ha producido el hundimiento de la calzada, inundaciones cuando llovía e incluso hay una vivienda que se ha rajado por el hundimiento que se ha producido en el terreno. Además, se veían afectadas varias viviendas de alrededor y la potencia del agua disminuía considerablemente en varias calles de esta zona cuando se producía la avería.

Gracias a las gestiones realizadas por el Consistorio, Galasa se ha hecho cargo del problema y finalmente ha cambiado la tubería por una nueva lo que sin duda redundará en beneficio de los vecinos afectados. Una vez más, desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras y Servicios se actúa con rapidez para solucionar todas aquellas deficiencias y problemas que tienen los vecinos de todo el término municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen