martes, 24 de abril de 2012

Huércal-Overa: Un libro recogerá los cuentos ganadores del primer certamen ‘Callejica de los Duendes’



El concurso ha tenido un gran éxito con la participación de casi 100 cuentos

El primer Certamen de Cuentos ‘Callejica de los Duendes’, organizado por la concejalía de Cultura, ha tenido una gran éxito con la participación de unos 100 cuentos. La entrega de premios se realizó ayer por la tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa y finalmente fueron 16 los trabajos seleccionados en las diferentes categorías que iban desde primaria hasta bachillerato y ciclos formativos.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, explicó el motivo de que el certamen se llamase ‘Callejica de los Duendes’ ya que es “un rincón característico de nuestro municipio, que popularmente se conoce así, y que lleva la magia de los duendes que hay en los cuentos” además “es por este motivo que decidimos que fuera un rincón con el que se sienten identificados todos los huercalenses el que diera nombre a este certamen”.

El certamen ‘Callejica de los Duendes’ nace como “un certamen novedoso y que motive a nuestros jóvenes”, como señalo el alcalde, Domingo Fernández, y que además sirva para que aprendan a ser creativos e imaginativos. La concejalía de Cultura va a editar un libro con todos los cuentos ganadores para que todo aquel que quiera pueda leerlos.

Los premiados recibieron un diploma y un vale de material escolar y el primer premio de la categoría de bachillerato y ciclos formativos recibió un libro electrónico. Los encargados de hacer entrega de los premios fueron el alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; y la concejal de Educación, Lucia Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen