viernes, 27 de abril de 2012

Huércal-Overa: El Pleno aprueba la renovación del convenio de ayuda a domicilio



La Diputación realizará las transferencias correspondientes, que a su vez recibe de la Junta de Andalucía, que garantizarán la prestación de este servicio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado, en una sesión plenaria celebrada esta mañana y de manera extraordinaria, la renovación del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Almería para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en la Ley de Dependencia.

Mediante este convenio, la Diputación realizará, una vez recibida la aportación correspondiente desde la Junta de Andalucía, las transferencias al Ayuntamiento, lo que garantiza la prestación de este servicio en el municipio.  Según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Noelia Parra, este convenio es muy importante para “garantizar la continuidad de ese servicio y que no haya ningún problema en la gestión de los pagos”. En el caso de Huércal-Overa es el propio Ayuntamiento quien gestiona de manera directa la ayuda a domicilio ya que la institución municipal tiene la capacidad para hacerlo.

Actualmente unos 140 vecinos de todo el término municipal son beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, una prestación que reciben tras pasar un baremo que establece la Junta y que se gestiona desde la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

La renovación de este convenio supone la creación de puestos de trabajo y la continuidad de un servicio que se convierte en imprescindible para muchas personas que necesitan ayuda externa en su vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen