jueves, 26 de abril de 2012

El primer hotel 100% accesible de España se proyecta en Vera



Hace ya algunas semanas, el Ayuntamiento de Vera aprobaba en pleno un trámite que permitía facilitar la posibilidad de construir un complejo turístico que será único en España, un complejo accesible pionero que prevé una inversión de 40 millones de euros. El proyecto sigue adelante y ha interesado a inversores norteamericanos que están dispuestos a poner el dinero, pero están buscando un socio operador que se encargue de gestionar el complejo.
Así, por lo menos, hemos podido saber a través de un comunicado que ha difundido la empresa encargada de 'ofrecer negocios', Offering Business, con sede en Huércal Overa, que además de buscar un posible negocio, se encarga de buscar quién pueda financiarlo y quién pueda gestionarlo. En este caso, tal y como indica, el gerente de Offering Business, Cristóbal Marchán, "lo más difícil, que era concebir la idea, encontrar el sitio y buscar la financiación para construirlo, ya está hecho. Ahora sólo hace falta un socio con el know how y la visión adecuadas para explotar el negocio en un mercado con más de 100 millones de cliente", sólo en Europa, contando los 80 millones de ciudadanos mayores de 65 años y los 20 millones con alguna discapacidad.
El Hotel C.A.R.E será el primer complejo hotelero en España 100% adaptado para todos los públicos, tengan o no alguna discapacidad, y especialmente pensado para clientes con necesidades especiales de movilidad o sensoriales, sobre todo personas con discapacidad o de la tercera edad. El recinto incluirá un hotel de cuatro estrellas con 168 habitaciones y 57 apartamentos asistidos. Contará con una zona de spa y aguas termales de 2.000 m2, además de un auditorio multiusos para conferencias, teatro, cine, etc. También habrá restaurante, bares, biblioteca, sala de Internet, etc. En las cercanías existen 11 playas adaptadas, campos de golf y otros sitios de ocio.
A diferencia de otros establecimientos, en el Hotel C.A.R.E no sólo serán accesibles los espacios, sino también las actividades que se organicen como animación, excursiones, deporte, etc. Así las personas con dificultades de movilidad se sentirán integradas y disfrutarán de sus vacaciones haciendo lo mismo que sus parejas, familias o amigos. Otra ventaja es que los clientes con necesidades especiales no pagarán un coste adicional por disfrutar de unas instalaciones accesibles. El complejo dispondrá también de servicios como fisioterapia o rehabilitación neurológica, y dará empleo a 60 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen