jueves, 26 de abril de 2012

El ‘Plan Encamina2’ llega a Huércal-Overa con el asfaltado de más de cuatro kilómetros de caminos rurales



Cinco zonas del término municipal van a mejorar su viabilidad

El concejal de Pedanías, Alonso Valera, ha visitado las obras que se están realizando en el camino de El Molinico

Las obras de mejora y asfaltado de varios caminos rurales del término municipal de Huércal-Overa ya han comenzado. Las actuaciones se están realizando dentro del ‘Plan Encamina2’ y son cinco los caminos que se beneficiarán de esta subvención; El Molinico, en Santa María de Nieva; Los Reyes, en Rambla Grande; camino Final del Saltador; Los Toyos, también en El Saltador; y camino de Los Pozos, en la pedanía de San Francisco.

En total se van a asfaltar más de cuatro kilómetros de caminos que mejorarán las infraestructuras necesarias para favorecer el acceso a las explotaciones agrarias y agrícolas. De este modo, tal y como ha explicado el concejal de Pedanías, Alonso Valera, se consigue “mejorar la viabilidad de la red viaria rural y ofrecemos a los vecinos una mejor calidad de vida”. Por lo tanto la mejora de estos caminos permitirá el acceso de propietarios y trabajadores a las fincas, así como de los vehículos y maquinaria industrial, algo que repercutirá positivamente en el municipio.

Para supervisar los trabajos que se están realizando el concejal de Pedanías junto al concejal de Obras y Servicios, Alonso Valera, y el director técnico, José Diego García, se han trasladado hasta una de las zonas donde se está trabajando, concretamente el camino de El Molinico.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en los cinco caminos se encuentra el desbrozado de los márgenes, el perfilado y la compactación del firme del trazado del camino y el arreglo y limpieza de las cunetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen