martes, 17 de abril de 2012

El Ayuntamiento sigue apostando por la formación con el curso de extensión universitaria ‘Las matemáticas en la sociedad’


El curso se realizará este fin de semana en colaboración con la UAL y es gratuito

Los días 20, 21 y 22, Huércal-Overa acoge un curso de extensión universitaria bajo el titulo ‘Las matemáticas en la sociedad’, organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Universidad de Almería y en colaboración con las universidades de Murcia y Granada. Unos cursos gratuitos y que viene a completar la importante oferta formativa que se está desarrollando desde el Consistorio huercalense y que ofrece a todos los ciudadanos.

La inauguración y presentación del curso se realizará el próximo viernes a las 9:30 horas y a continuación comenzará la primera conferencia: ‘Aplicación de las matemáticas en la resolución de conflictos’, a cargo de Fernando Reche Lorite, secretario de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL. Los cursos se desarrollarán en el Cine Municipal.

Entre los objetivos de la temática de los cursos se encuentran favorecer una reflexión que posibilite ver que la matemática es capaz de ayudar en la compresión del universo, gracias a su modo de proceder mediante el razonamiento simbólico con el que trata de modelizar diversas formas de ser del mundo físico e intelectual. Además, se pretende favorecer a ver que las matemáticas es una actividad profundamente lúdica y que es una actividad creadora de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen