martes, 24 de abril de 2012

El alcalde de Huércal-Overa visita las obras de adecuación de la rambla de Las Norias que podrían estar finalizadas en junio



Es “un proyecto muy ambicioso”, señala Domingo Fernández, que dotará a la zona de un sendero peatonal y un carril bici

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha estado visitando las obras que se están realizando en la rambla de la pedanía de Las Norias y cuyo objetivo es, como ha explicado el primer edil “la recuperación y acondicionamiento medioambiental de la zona, que hasta el momento estaba degradada”. Fernández estuvo acompañado por Miguel Ángel Canovas, jefe del proyecto, y el concejal de Medio Ambiente, Alonso Valera, supervisando el desarrollo de los trabajos que han comenzado hace unas semanas. El primer edil huercalense considera que las obras marchan a muy buen ritmo por lo que podrían estar finalizadas para el próximo mes de junio, fecha prevista

El proyecto de mejora medioambiental de la Rambla de Las Norias, financiado con fondos Feder y realizado a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, lo conforman varias partes como zonas de esparcimiento para niños y adultos, un mirador, un sendero peatonal que facilite y ordene el uso y disfrute del mismo, y un carril bici. Además, la zona se complementará con elementos informativos, como paneles y mesas de señalética, “con el fin de informar al visitantes y de divulgar los valores medioambientales y culturales de esta zona del término municipal”, señala Domingo Fernández.

La adecuación comprenderá el tramo entre Los Carmonas hasta la vía del tren y ya se está estudiando la idea de que pueda unirse con la futura Vía Verde, lo que lo convierte en “un proyecto muy ambicioso con una importante proyección turística que puede traer mucho beneficios para Huércal-Overa”, explica Fernández. Por otro lado, desde el equipo de Gobierno se está viendo la posibilidad de adecuar otras zonas para convertir al municipio en un lugar más cuidado y para proteger el medioambiente que le rodea y caracteriza.

Hasta el momento, y debido en parte a las características que presentaba la rambla, el cauce era empleado por vehículos de forma anárquica provocando la erosión y desertificación del cauce. Por este motivo este proyecto supondrá una importante puesta en valor que irá en beneficio de todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen