viernes, 13 de abril de 2012

Detenidos dos hombres acusados de robar gasoil en el corredor del tren de Alta Velocidad


ALMERÍA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil de Almería ha detenido a O.S., de 34 años, con domicilio en Turre (Almería), y a M.K., de 44, vecino de Zurgena (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad después de que fueran sorprendidos tras haber sustraído 90 litros de combustible de maquinaria empleada para las obras de la línea de Alta Velocidad entre Almería y Murcia.
   Las detenciones son el resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil con el fin de evitar y prevenir la comisión de diferentes hechos delictivos, dentro de las actuaciones de seguridad ciudadana. Así, tiene conocimiento de la existencia de varias personas en actitud sospechosa, junto a la maquinaria utilizada en las obras del AVE en la localidad de Los Gallardos (Almería), por lo que varias dotaciones acuden al lugar.
   Una vez en las proximidades, los agentes se aproximan al lugar, con el fin de confirmar lo que ocurre en la zona, de manera que observan cómo varias personas intentan ocultarse entre la maquinaria al percatarse de la presencia de los agentes, con lo que terminan por huir en diferentes direcciones hacía una zona de monte de las inmediaciones.
   Los agentes alcanzan poco después a dos de estas personas, quienes ofrecen una gran resistencia a la identificación, con lo que llegan a arremeter contra los agentes, si bien finalmente son identificados como O.S. y M.K. Con esto, les localizan las llaves del vehículo estacionado en las cercanías del lugar, donde localizan la existencia de unos 90 litros de gasoil en diferentes garrafas.
   Trans inspeccionar la maquinaria, observan evidencias de haber manipulado el depósito de combustible, así como una gran mancha de gasoil en el suelo. Tras contrastar los datos obtenidos durante la investigación, los detenidos son acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas así como de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, con lo que se mantiene abierta la investigación sin descartar nuevas detenciones. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen