viernes, 20 de abril de 2012

Cirujanos de hospitales andaluces y nacionales se forman en Cirugía Laparoscópica en el Hospital Inmaculada de Huércal Overa


El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa organiza el I Curso de Cirugía Laparoscópica a través del Ombligo
HUÉRCAL OVERA.- La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas del Área de Gestión Sanitaria Norte Almería ha recibido en los últimos meses a ocho cirujanos que han realizado una estancia de dos meses para formarse en técnicas de Cirugía Laparoscópica Avanzada. La formación se ha realizado en las instalaciones del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
La mayor parte de estos profesionales proceden de distintos centros de la Comunidad Autónoma Andaluza, pero también han pasado por el Hospital La Inmaculada cirujanos de la Comunidad Valenciana y Navarra.
El objetivo de estas rotaciones es completar su formación en técnicas de cirugía laparoscópica, en las que el Hospital La Inmaculada es pionero desde 1991 y que han alcanzado un gran desarrollo en los últimos años. A lo largo de su estancia en el centro adquieren el adecuado adiestramiento para la puesta en marcha en sus centros de origen de intervenciones como la que permite la extirpación de la vesícula biliar a través del ombligo, que se lleva a cabo en La Inmaculada desde el año 2009.
La cirugía laparoscópica consiste en realizar intervenciones de afecciones del tubo digestivo a través de pequeños orificios en la pared abdominal del paciente introduciendo una microcámara y otros instrumentos de alta tecnología que permiten la resolución de diferentes enfermedades con la misma eficacia que la cirugía clásica, pero evitando al paciente todas las molestias derivadas de una gran herida. Permite una rápida recuperación y una reincorporación más rápida a las tareas cotidianas. Además, al reducir el tiempo de hospitalización postquirúrgico, se evitan la aparición de complicaciones y riesgos asociados.
Este programa de formación del Área Sanitaria Norte de Almería se desarrolla a través de las Comisiones de Docencia de los diferentes hospitales participantes y algunas de sus actividades están acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Las evaluaciones efectuadas a los cirujanos participantes muestran unos resultados excelentes, por el alto nivel que han mostrado estos especialistas que contaban con una formación previa de gran nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen