martes, 13 de marzo de 2012

Los Misterios del Rosario llegan a Huércal-Overa a través de la obra de Carmen Pinteño


La exposición ‘Misterios’ se podrá visitar hasta el 31 de marzo en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’

Durante la presentación la artista estuvo acompañada por parte del equipo de Gobierno y un nutrido grupo de amigos

La artista Carmen Pinteño expone hasta el próximo 31 de marzo en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ en una magnifica muestra formada por 21 cuadros de gran formato.

Bajo el título de ‘Misterios’ la artista hace un recorrido por los Misterios del Rosario conmemorando la vida de Jesucristo y su madre la Virgen María, la pasión, muerte y resurrección de Jesús y añade ‘La Huida de Egipto’. Todo ello a través de una estética costumbrista para describir los distintos paisajes bíblicos.

Como explicó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, “la Cuaresma es el mejor momento para esta exposición”. Durante la presentación la artista estuvo acompañada también por el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el director de la Galería de Arte Karton, Ginés Fernández, que ha colaborado junto a la concejalía de Cultura para la organización de esta exposición.

‘Misterios’ también supone un reconocimiento y un pequeño homenaje  a la que es una de las mejores pintoras de la provincia de Almería, Carmen Pinteño, nacida en Huércal-Overa, que se siente muy vinculada al municipio y que describió esta muestra como “un regalo del cielo”.

Paralelamente en la Galería Karton también se expone una muestra de la artista almeriense que recoge obras de varios formatos bajo el título de ‘Pinturas’ y que podrá visitarse hasta el 14 de abril.

Desde la concejalía de Cultura se persigue el acercamiento a las diferentes disciplinas del arte y desde el Ayuntamiento hay una “apuesta clara e importante a los artistas de Huércal-Overa”, como explicó Domingo Fernández. Como agradecimiento Antonio Lázaro y Domingo Fernández hicieron entrega a Carmen Pinteño de un pin con el escudo de Huércal-Overa y un ramo de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen