lunes, 5 de marzo de 2012

Huércal-Overa vive un fin de semana intenso con motivo de la celebración de la exención de villazgo


Miles de personas han visitado durante estos tres días el Mercado del Medievo en el centro del municipio

El municipio de Huércal-Overa ha celebrado este fin de semana varias actividades con motivo de la exención de villazgo, el 3 de marzo de 1668, cuando dejaría de ser de pedanía de Lorca para convertirse en municipio.

El alcalde del municipio, Domingo Fernández, ha explicado que se sabe que en los orígenes este día tan señalado se celebraba en Huércal-Overa y que se ha querido recuperar “para que todos los huercalenses sepan y conozcan la historia de su municipio”.

Una de las principales actividades ha sido el Mercado del Medievo, ubicado en las Plazas Cura Valera y Constitución, en pleno casco histórico del municipio y que ha convertido al centro en un hervidero de personas. El mercado ha estado instalado los días 2, 3 y 4 de marzo y durante este tiempo miles de vecinos se han acercado hasta allí, además de una gran cantidad de personas venidas de otros pueblos cercanos. En el mercado se han podido ver puestos de demostraciones de trabajos artesanales así como adquirir productos hechos a mano. Una actividad que ha hecho las delicias de mayores y pequeños y que ha trasladado a Huércal-Overa a la época Medieval durante tres días.

El equipo de Gobierno del Partido Popular se muestra muy satisfecho con el resultado que ha tenido el Mercado del Medievo entre los ciudadanos y ha explicado que es una actividad que no ha costado dinero a las arcas municipales.

PINCHA EL ENLACE PARA VER FOTOS: 
http://huercaloveraface.blogspot.com/search/label/MEDIEVAL%20MERCADO%202012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen