martes, 13 de marzo de 2012

Huércal-Overa: José Martínez de Haro realiza una magnifica ponencia sobre la Constitución de 1812

La conferencia ha sido organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa con motivo del segundo centenario de la proclamación de ‘La Pepa’


El conferenciante contó con la presencia de parte del equipo de Gobierno, diputados, amigos, vecinos y alcaldes de otros municipios

El salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer por la tarde una magnifica ponencia sobre la Constitución de 1812, conocida como ‘La Pepa’, a cargo de José María Martínez de Haro. Durante la conferencia estuvo acompañado por el alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.

Con un extenso curriculum profesional el conferenciante desgajó, ante una sala llena, algunos de los momentos más importantes que giraron en torno a la elaboración de ‘La Pepa’. Así, Martínez de Haro, contó como fue refrendada en un acto público en el balcón del Ayuntamiento de Huércal-Overa ante los vecinos y como posteriormente se trasladaron a la Plaza de la Iglesia que desde entonces pasaría a llamarse Plaza de la Constitución, nombre con conserva actualmente.

 José María Martínez de Haro contó con el apoyo de amigos, diputados, vecinos y alcaldes de otros municipios como el de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, y el de Garrucha, Juan Francisco Fernández.

Tras finalizar, Domingo Fernández le hizo entrega de un pin con el escudo de Huércal-Overa como agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen