miércoles, 21 de marzo de 2012

Huércal-Overa: Construyen varios resaltos en la Avenida Doctor Jiménez Díaz que controlarán la velocidad de los vehículos y que harán la zona más segura



El Ayuntamiento había recibido varias instancias vecinales solicitando que se actuara en esta zona donde en alguna ocasión se habían producido carreras de coches

La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales está procediendo estos días a la construcción de varios resaltos en la Avenida Doctor Jiménez Díaz, en el barrio de la Noria del Pino.

Una actuación que se está realizando debido a la gran cantidad de instancias y peticiones vecinales que la concejalía ha recibido con respecto a este tema. Unas obras que se están ejecutando con una gran rapidez con la señalización y adecuación de los acerados en la zona de los pasos de peatones y que se está ejecutando con medios propios y que harán más segura la zona.

La Avenida Doctor Jiménez Díaz es una zona muy amplia y en línea recta donde los vehículos circulan, a pesar de estar prohibido, a gran velocidad, lo que alarmaba enormemente a los vecinos llegando incluso a ser peligroso para los viandantes. Además, los vecinos también han denunciado en varias ocasiones que se han llegado a realizar carreras de coches con el peligro que este tipo de actuaciones conllevan. Con la construcción de estos resaltos se controla la velocidad de los coches y se aporta más tranquilidad a los vecinos y las personas que a diario pasan por esta zona comercial a pie, donde también hay ubicada una guardería y varias plazas cercanas.

En las últimas semanas también se ha procedido a parchear algunas zonas de esta avenida dando como resultado un mejor firme, que facilitará el tránsito de los vehículos.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece muy bien por la seguridad mia y de mi niña q no sabeis como pasan los coches, se creen q es la autopista

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece bien también, pero hago una pregunta alos encargados del ayuntamiento sobre la construcción de estos resaltos. Cuando llueva, todas las calles mueren en la Dr. Jiménez Díaz y el sentido de evacuación de las aguas pluviales es en sentido a montecastillo, no creeis que se van a formar unas piscinas de agua justo en el paso de cebra???? No se tenia que haber tenido en cuenta eso para darle una solucion antes de construirlo???? O es que interesa hacerlos y despues arreglarlos????? y los minusvalidos y los padres con carritos que tienen las bajadas a la calzada y ahora tienen un escalon, pequeño pero escalon.
    Me parece que vamos pintando con la mano y borrando con el codo.

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen