viernes, 16 de marzo de 2012

Huércal-Overa: Alumnos del colegio de Overa conocen la naturaleza a través del programa ‘Crece con tu árbol’


En varios grupos los más pequeños plantaron un árbol que tendrán que cuidar durante el curso y que irán viendo crecer

La concejal de Educación, Lucia Parra, ha señalado que es un buena experiencia para los más pequeños ya que pueden “aprender a ser responsables”

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Soledad de Overa pasaron ayer una divertida mañana con la plantación de varios árboles en el patio del centro.   Una actividad que está dentro del programa ‘Crece con tu árbol’ y con el que pretende poner a los niños en contacto con el medio ambiente y concienciarles sobre lo importante que es cuidar la naturaleza.

En el centro hay 27 niños y en varios grupos plantaron un árbol al que se le va a poner una tarjeta con el nombre del grupo y cuál será su función para cuidarlo durante el curso. Este es un modo de implicar a los más pequeños en una actividad que además va viendo sus frutos. En esta ocasión se plantaron tres tipos de árboles, pino piñonero, carrasco y acebuche.

La concejal de Educación, Lucia Parra, estuvo con los niños durante el proceso de plantación y señaló que esta actividad es una buena experiencia para los más pequeños ya que pueden “aprender a ser responsables”.

El centro educativo fue además seleccionado en la provincia, con otros nueve colegios,  para que los profesores recibieran una charla en la se explicaba el programa, el tipo de árbol que podían recibir o cómo había que plantarlos, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen