lunes, 5 de marzo de 2012

El Subdelegado apoya el estudio de una conexión directa entre el aeropuerto de Almería y Mojácar

» Mojácar
05 de Marzo de 2012 13:38h



Imagen de la visita a Mojácar
Imagen de la visita a MojácarMOJÁCAR.- El Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Miguel García Lorca, ha mantenido en Mojácar una reunión con la Junta Local de Seguridad, en la que han participado la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano, la concejala de Seguridad Ciudadana, María Luisa Pérez, y representantes de la Guardia Civil, Policía Local y 112.
En el transcurso del encuentro según señaló García Lorca, “se ha preparado un calendario de actuaciones, una estrategia a varios niveles de actuación para lograr mantener una mayor calidad de vida en el pueblo, para que Mojácar siga disfrutando de una calidad de vida que se apoya en la seguridad”. La Alcaldesa de Mojácar y el Subdelegado del Gobierno coincidían en que un municipio donde la gente se siente segura, es un municipio que tiene más calidad de vida.
Andrés Miguel García Lorca, acompañado por la primera edil mojaquera y concejales del equipo de Gobierno, visitó el Paseo Marítimo cuya prolongación ha sido una de las peticiones que Rosa María Cano ha trasladado al Subdelegado del Gobierno.
“La continuidad del Paseo Marítimo está prevista”, indicó García Lorca, “y la Alcaldesa lo que me ha pedido es que estemos en el puesto de salida cuando haya dinero, porque ahora mismo estamos en un momento de ajuste presupuestario. Mojácar es un municipio que vive del turismo y su principal industria son los servicios por lo que es imprescindible adecuar el frente costero”. Otro de los asuntos específicos abordados ha sido el de la regeneración de las playas mojaqueras.
A este respecto, el Subdelegado del Gobierno indicaba la necesidad de que las playas mantengan el nivel de calidad, “que la franja de arena tenga unas mínimas dimensiones; debido a ello habrá que actuar en algunas zonas que está sufriendo una erosión como consecuencia de alteraciones inducidas en gran parte por la mano humana”. Estas correcciones tienen unas circunstancias muy específicas en el municipio de Mojácar, incidencias que se han detectado por la ampliación del puerto de Garrucha y el profundo cañón submarino a escasa distancia de la costa, factores que, en palabras del Subdelegado del Gobierno hay que estudiar, sin por ello dejar de aplicar recursos paliativos como puede ser el trasvase de arena.
En el transcurso de su visita a Mojácar, Andrés Miguel García Lorca señaló que “la localidad es una seña de identidad de Almería, hay que cuidar el municipio, su industria turística. Estoy estudiando cómo podemos facilitar flujo de viajeros desde el aeropuerto de Almería a Mojácar. He detectado la necesidad, voy a hacer una aproximación, primero teórica, es decir, si es viable o no es viable, que creo que sí lo es, y luego tendríamos que hablar cómo instrumentalizarla a través de las administraciones competentes. Que Mojácar tenga un servicio directo con el aeropuerto de Almería, nos puede venir muy bien a todos. Si logramos dar facilidades de este y de otro tipo, revitalizamos también el aeropuerto. Es canalizar un tráfico intenso de turismo”.
De este modo, según las primeras aproximaciones de García Lorca, se daría servicio a otros muchos municipios, “dar este servicio a Mojácar es clave porque se lo estás dando a Vera, a Garrucha, a Los Gallardos, a Antas, a Cuevas del Almanzora, a la comarca del Levante”. Esta posibilidad de conexión directa Mojácar-aeropuerto de Almería se podría entroncar con el plan de transporte intermunicipal que está llevando a cabo la Mancomunidad de Municipios del Levante almeriense.
http://www.teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen