jueves, 29 de marzo de 2012

El alcalde de Fines niega trato de favor a familiar y avisa de una "persecución" del PSOE


Rodrigo Sánchez.
ALMERÍA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -  
   El alcalde del municipio de Fines (Almería), Rodrigo Sánchez (PP), ha dado esta tarde explicaciones en rueda de prensa de las acusaciones que el Partido Socialista de la localidad está haciendo hacia su persona con el único fin de "ganar en los tribunales lo que no consiguen en las urnas" y de "atentar contra mi honor, mi persona y mi credibilidad", según señala el PP.
   Sánchez ha denunciado, en un comunicado, una persecución por parte del Partido Socialista, y en concreto, por parte de la actual portavoz, que "no duda en faltar a la verdad e intentar manchar mi nombre con acusaciones que son completamente falsas". El primer edil de Fines ha criticado la actitud de los socialistas que según ha dicho "pretenden enmarañarlo todo mezclando unas acusaciones con otras", y ha pasado a explicar cada punto por separado.
   En relación a las acusaciones de prevaricación del Partido Socialista por la adquisición del Ayuntamiento de una vivienda, propiedad de una empresa del hermano del alcalde, Rodrigo Sánchez ha manifestado que "es completamente falso que haya prevaricado en este asunto".
   Así, ha explicado que no se compró únicamente una vivienda, como afirman los socialistas, sino que para llevar a cabo la ampliación del Ayuntamiento se adquirieron un conjunto de viviendas, y entre ellas se encontraba una que era propiedad de una empresa de su hermano.
   El primer edil de Fines continúa explicando que "tras llevar a cabo la reforma del Ayuntamiento, para lo que se adquirieron en primer lugar dos viviendas colindantes, seguía faltando espacio y nos quedamos sin salón de plenos, por eso, a propuesta del equipo de gobierno y como sugerencia de funcionarios y del secretario, surgió la posibilidad de comprar otras tres viviendas colindantes para seguir ampliando el edificio, de esas tres, la de en medio era la propiedad de una empresa de mi hermano".
   El primer edil popular señala que "esta propuesta se llevó a pleno y se aprobó con ocho votos a favor del PP y dos en contra del PSOE, pero no alegaron que no se comprara la casa porque era propiedad de una empresa de mi hermano, sino que entendían que había que hacer otras obras en el municipio".
   Finalmente, en 2009 se adquieren las tres viviendas, se hace un proyecto y se inician las obras para construir tres plantas que se unirán al Ayuntamiento mediante una pasarela construida por encima de la carretera. Actualmente está hecha la estructura del edificio y según ha señalado Sánchez "en la planta baja se hará un auditorio, en la primera planta una biblioteca y un museo al aire libre porque hay un patio interior, y en la tercera se hará el salón de plenos".
   Tras esta exposición, Rodrigo Sánchez ha querido dejar claro que "su intención nunca fue la de beneficiar a un familiar, sino todo lo contrario, beneficiar al pueblo de Fines", por eso se adquirieron una vivienda de 144 m2 por 456 euros el metro, otra de 71 m2 al mismo precio y la casa en la que tenía participaciones su hermano que tenía 183 metros cuadrados por 392 euros el metro, es decir, que consiguió que el precio de ésta fuera más económico para beneficio de los vecinos de Fines.
   Para concluir este tema, Rodrigo Sánchez ha señalado que lo que se demuestra con la denuncia del PSOE es que su única intención es   "llegar a la alcaldía sin pasar por las urnas". En otro orden de cosas, el primer edil de Fines se ha referido al juicio que este jueves tiene en Almería tras producirse en 2004 una discusión con un vecino del pueblo, y ha señalado que como cualquier persona tiene derecho a la presunción de inocencia y que "estoy seguro que saldré absuelto"
   Sánchez ha explicado que es cierto que discutió con esta persona que que es miembro de la ejecutiva del PSOE. Este señor que tiene antecedentes epilépticos, tras la discusión, fue a urgencias y en el informe médico se refleja "crisis de ansiedad aguda provocada según declaraciones de él y de su mujer por una discusión", pero no aparecen por ningún lado "lesiones".
   Rodrigo Sánchez ha asegurado ante los medios que esa misma noche el PSOE tenía un mitin en Fines, al que asistió Martín Soler, y que todo lo que ocurrió después fue "un montaje preparado por el entonces secretario general del PSOE para intentar inhabilitarme como alcalde, que es lo que pretenden con toda esta trama".
   El alcalde de Fines ha explicado que cuatro días después de producirse la discusión, "este señor aparece en el pueblo con un collarín y con rasguños en el cuello". En el informe del médico que se hizo cuatro días después de los hechos, y que se da la paradoja que es del traumatólogo de Huércal-Overa, íntimo amigo de esta persona, sí aparecen marcas con heridas en el cuello, mientras que en el que se hizo recién ocurridos los hechos, no aparece ningún síntoma de violencia, ni rasguños, ni ninguna lesión.
   Además, es en ese momento cuando hace su acusación particular con un abogado al que le paga el Partido Socialista. Rodrigo Sánchez ha concluido este asunto asegurando que "los miembros del PSOE estaban muy enfadados porque acababan de perder las elecciones municipales después de 20 años de gobiernos del PSOE, y no podían asumir, y todavía no lo han asumido, que el PP ganara en las urnas".
   Por último, se ha referido a la denuncia del PSOE en la que hablan de una plaza ilegal que el alcalde está haciendo para beneficiar un negocio de su hermana y ha lamentado que una vez más "intenten manchar mi imagen y atentar contra mi honor mezclando asuntos que no tienen nada que ver, ya que cuando la discusión se produjo fue en 2004, el proyecto para hacer la plaza se inicia en 2009, y mi hermana abre su negocio en diciembre de 2011".
   Para Rodrigo Sánchez está claro que "el PSOE de Fines va a por el sillón que yo ocupo como alcalde porque he sido elegido democráticamente por mis vecinos" y para ello no dudan en actuar de mala fe como están haciendo desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen