miércoles, 7 de marzo de 2012

Detenido un matrimonio por raptar a una mujer y retenerla en un refugio de caza para violarla

furgoneta de la Guardia Civil
ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de 45 años acusado del rapto mediante engaño de una mujer de 32 años en Cuevas del Almanzora (Almería), a quien retuvieron contra su voluntad durante dos días en un refugio de cazadores aislado en la sierra y a la que agredieron sexualmente a punta de escopeta en varias ocasiones.
   Según ha informado la Guardia Civil, el marido de la víctima denunció el domingo que su mujer había desaparecido la tarde anterior tras salir en compañía de su domicilio con la arrestada, quien le había requerido para que le ayudara en su vivienda con las tareas domésticas.
   Durante la investigación, los agentes descartaron que la mujer hubiera abandonado la casa por problemas de pareja ya que no portaba ni documentación personal ni dinero ni tarjetas ni ropa, por lo que centraron las pesquisas en la mujer, identificado coma C.C.R. y en su marido, J.R.S.T., ya que ambos habían abandonado el municipio de manera precipitada.
   La Guardia Civil ubicó a ambos en un paraje escarpado y de difícil acceso de la Sierra de Almagro de Cuevas del Almanzora, un terreno muy conocido y frecuentado por J.R.S.T., según ha subrayado el Instituto Armado y donde los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda con un "minucioso reconocimiento de la zona por tierra e incluso desde el aire" con la participación de un helicóptero.
   Los agentes localizaron a la víctima en una vivienda de Vera después de J.R.S.T. decidiese liberarla allí ante sus ruegos y como resultado de la investigación policial. Según su relato, los dos arrestados, con un plan "preconcebido" la forzaron a abandonar su domicilio bajo amenazas y la retuvieron contra su voluntad y bajo estrecha vigilancia en un refugio de cazadores aislado del Paraje 'El secano del gusano'.
   Allí, el hombre la habría agredido sexualmente en varias ocasiones amenazándola con una escopeta de caza. Una vez localizada la víctima y confirmada la autoría del hechos, la Guardia detuvo el domingo a C.C.R. como presunta autora de los delitos de detención ilegal, amenazas y agresión sexual y a J.R.S.T. en el refugio de caza a última hora del martes. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen