martes, 13 de marzo de 2012

Conjunción de Venus y Júpiter, esta noche... consejos para verla mejor

Los planetas Júpiter y Venus se encontrarán esta noche tan juntos, que merecerá la pena ver el espectáculo astronómico. Tan sólo estarán a 3º el uno del otro. Te ofrecemos consejos para ver lo mejor posible esta histórica conjunción.

Qué.es  13 de marzo de 2012
Conjunción de Venus y Júpiter, esta noche... consejos para verla mejor 
Si te has parado a observar el cielo en los últimos días, te habrás dado cuenta de que dos puntos brillan por encima de la media. Pueden verse incluso en ciudades con elevada contaminación lumínica como Madrid. Pues bien, se trata de los planetas Venus y Júpiter, cuya conjunción será plena esta noche de martes y 13. Estarán más cerca (visualmente hablando) el uno del otro que nunca, tan sólo a 3º. El espectáculo es gratis, y sólo depende de ti que lo veas lo mejor posible.
No hace falta telescopio. Solo hay que mirar hacia el oeste poco después de la puesta de Sol, aunque también podrá verse en noche cerrada, lo que convierte a esta conjunción en una de las mejores que pueda observarse en años. Venus, el objeto más brillante, está por encima. Debajo, algo más tenue, se encuentra Júpiter, informa ABC.es .
No es que los planetas se hayan movido para aparecer juntos. Es lo que nos parece por nuestra perspectiva, pero ambos se mantienen a millones de kilómetros de distancia.
Y el show continuará el 25 de marzo con una triple conjunción. La Luna se unirá a Venus y Júpiter para ofrecernos otro espectáculo gratis en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen