miércoles, 7 de marzo de 2012

Buscan a un individuo por el secuestro de una joven de 16 años

La menor ya está liberada y la Guardia Civil sigue el rastro del secuestrador por Los Guiraos, pedanía de Cuevas en las estribaciones de la Sierra de Almagrera
G. Ruiz   [ 07/03/2012 - 7:11: ]


Camino hacia Los Guiraos, zona por la que se busca al presunto secuestrador.  [ G. Ruiz ]
Efectivos de varios grupos especiales de la Guardia Civil están buscando desde el lunes a un individuo de etnia gitana que el domingo por la noche secuestraba, escopeta en mano, a una joven de 16 años, también de la misma etnia, en la pedanía cuevana de Las Herrerías, lugar de residencia de la joven secuestrada y que ya se encuentra liberada.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil, tras tener conocimiento del secuestro, llevaron a la Benemérita hasta varios lugares, en función de los paraderos del individuo en cuestión. Por una parte, se dirigieron hasta las barriadas de Guazamara y El Largo, también de Cuevas del Almanzora, por ser El Largo el lugar donde había residido hace un tiempo el presunto secuestrador. Dado que todas estas pedanías están cercanas al municipio de Pulpí, fronterizo ya con Murcia, la búsqueda también se extendió por la vecina localidad murciana de Águilas, llegando incluso a la provincia de Alicante.

Sierra Almagrera
Pero al haberse encontrado su vehículo en una de las cortijadas de los Guiraos, la Guardia Civil ha montado todo el dispositivo por la Sierra de Almagrera, a la altura de esa pedanía, hasta donde han desplazado diversos vehículos adaptados para la búsqueda de personas en esos parajes, incluso se observaron agentes de operaciones especiales como los Geos.

Por toda la zona, tanto en Los Guiraos como en Guazamara, se han estado viendo agentes de la Guardia Civil, ya que las gentes de esos pequeños lugares sienten el miedo lógico de encontrarse por esos parajes un individuo armado.

Según han relatado a LA VOZ vecinos de El Largo, Guazamara y Los Guiraos, el individuo buscado cuenta con antecedentes ya que hace años, en palabras de esos vecinos, “mató a su suegro y estuvo encarcelado, por eso estamos intranquilos pues no sabemos qué puede pasar ya que en estos sitios tan pequeños todos nos conocemos”.

Los vecinos decían también que la joven secuestrada podría ser sobrina del presunto secuestrador y que la quería para otro sobrino suyo. En uno de los bares de la zona se comentaba que la última vez que vieron al individuo en cuestión fue allí para pedir unos bocadillos. Hace poco se le vio con el coche acompñado de una mujer de algo más de 40 años, varios niños y jóvenes, que según los vecinos podrían ser algunos sobrinos suyos, no se sabe si para alguno de ellos era para el que quería a la joven que había secuestrado, y otro individuo más.

A parte del hombre que se busca, según ha confirmado la Guardia Civil a este periódico ya se ha detenido a otra persona por este caso de secuestro.

Zona tranquila y trabajadora
La zona donde se ha desarrollado este hecho es una zona tranquila y trabajadora que depende eminentemente de la agricultura y donde el bar sigue siendo ese lugar de encuentro de los hombres para pasar esos ratos junto a un dominó y charlando arreglando el mundo y donde las mujeres gustan de las charlas en las puertas o pequeñas plazoletas de las distintas pedanías. Todas ellas forman un grupo numeroso de barriadas pertenecientes al municipio de Cuevas.

En concreto, Los Guiraos, con unos 170 habitantes, que es donde se ha intensificado la búsqueda, es una pedanía que tuvo gran renombre por la perforación de unos pozos artesianos que dieron una gran riqueza por la cantidad de agua que se extraía, a toda esa zona ya que depende de la agricultura.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen