miércoles, 15 de febrero de 2012

Una línea de bus podría unir los pueblos con el Hospital

Carolina Aznar   [ 15/02/2012 - 07:00 ]
El Hospital de La Inmaculada da cobertura a toda la comarca  [ LA VOZ ]
El transporte entre los municipios de la comarca de Levante es una de las principales preocupaciones de empresarios, vecinos y ayuntamientos de la misma. Unos datos que han quedado plasmados en el Plan de Movilidad Sostenible desarrollado por la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y que sitúa a esta como una de las principales deficiencias de la comarca. Por este motivo la Mancomunidad de Municipios ha vuelto a retomar un proyecto que se gestó en 2008 pero que no vio sus frutos, la creación de una linea regular que conecte los pueblos de la comarca con el Hospital Comarcal de Huércal-Overa.

Una línea que podría comenzar en Bédar y cuyo recorrido pasaría por Los Gallardos, Turre, Mójacar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa. La prestación de este servicio está por concretar y como bien ha explicado el presiente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, “podría realizarse cada hora o cada dos horas” y dependiendo del número de autobuses.

La idea todavía está gestandose pero desde el ente supramunicipal son conscientes de la importancia de esta infraestructura, “es un servicio para mejorar la vida de los vecinos, además de ser muy demandado por ellos por lo que desde la Mancomunidad vamos a trabajar por poder ofrecerlo”, señala Fernández.

Además, los datos extraídos de la primera Mesa de Movilidad realizada en Huércal-Overa son muy claros, y es que como señalaron en este encuentro representantes del Hospital en un 30% de las consultas externas los pacientes no acuden por la falta de un medio de transporte con el que llegar hasta el municipio.

Desde la Mancomunidad ya se están estudiando las posibles vías y los contactos con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Levante Almeriense, ACELA, ya han comenzado. Unos contactos que continuarán la próxima semana.

Otras líneas
El presidente de la Mancomunidad también ha explicado que se está estudiando poner en marcha otras dos líneas de autobuses, “hemos empezado a ver como sería posible crear estas lineas”, un servicio que servirá “par unir los pueblos y convertir al Levante en una gran comarca”.

Otra de las lineas conectaría toda la costa, haciendo el recorrido desde Mojácar hasta San Juan de los Terreros, un servicio que sería muy beneficioso y que facilitaría la movilidad de los visitantes y turistas, “con esta línea podría haber mucho más movimiento del turismo dentro de la zona costera”.

La última linea configurada de momento uniría Pulpí con Huércal-Overa, aunque la configuración de la misma aún no están cerradas y “habrá que estudiar la viabilidad y otras posibles conexiones”. El presidente de la Mancomunidad ve factible la puesta en marcha de estos proyectos e insiste en que ahora es momento de que “todos los ayuntamientos trabajemos juntos para ofrecer a nuestros vecinos unos servicios de mayor calidad y acorde a sus necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen