miércoles, 29 de febrero de 2012

Huércal-Overa y Puerto Lumbreras acuerdan actuaciones en zonas territoriales comunes


Los alcaldes de ambos municipios se han reunido recientemente para mejorar los servicios e infraestructuras de la pedanía de Góñar, perteneciente a las dos localidades, y del Cabezo de la Jara

Los Ayuntamientos de Huércal Overa y Puerto Lumbreras impulsarán proyectos conjuntos para promover la conservación del paraje natural del Cabezo la Jara e incrementar y mejorar los servicios públicos que se prestan en la pedanía de Góñar, que forma parte de los dos municipios.

En una reciente reunión entre el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se han planificado proyectos comunes para “fomentar la conservación del paraje natural del Cabezo de la Jara, que limita con ambos términos municipales”.

El Cabezo de la Jara se constituye como el monte más elevado del término municipal de Puerto Lumbreras pero el paraje natural de Cabezo la Jara es limítrofe con Huércal-Overa, por lo que “ambos municipios comparten zonas paisajísticas en este entorno considerado Lugar de Interés Comunitario”. En este sentido, ambos alcaldes han acordado planificar proyectos comunes para impulsar acciones con las que se favorezca el desarrollo, la puesta en valor y la protección medioambiental del paraje natural. Entre estas actuaciones, destacan planes de limpieza, mantenimiento o reforestación en zonas puntuales a través de un grupo de voluntariado ambiental.

Por último, en el encuentro, Domingo Fernández y Pedro Antonio Sánchez, han acordado nuevas líneas de colaboración para mejorar los servicios e infraestructuras que se prestan en Góñar, pedanía situada en el límite y con zonas gestionadas por ambos Ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen