martes, 28 de febrero de 2012

Huércal-Overa celebra el Día del Cura Valera con una ofrenda de flores y la visita a su casa natal


Cada 27 de febrero cientos de huercalenses salen a la calle para recordar a Salvador Valera Parra, el Cura Valera

Huércal-Overa ha conmemorado el nacimiento de uno de sus hijos más queridos, Salvador Valera Parra, el Cura Valera. En los actos organizados para este año  estuvieron presentes el concejal de Cultura y Tradiciones, Antonio Lázaro; la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez; el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Manuel Buitrago; la concejal de Turismo y Comercio, Mónica Navarro; y el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena.

Tras la Santa Misa, que se celebró en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, cientos de huercalenses se reunieron frente a la imagen del Cura Valera, justo enfrente de la Iglesia y en la plaza que lleva su nombre, para rezar una oración en su nombre. Tras esta primera parada los presentes se trasladaron en procesión hasta la casa natal del Cura Valera, en el centro histórico de Huércal-Overa, donde se realizó una ofrenda floral y posteriormente se cantó el himno hecho especialmente para Salvador Valera Parra.

Los huercalenses tienen una gran devoción al Cura Valera que está en proceso de ser beatificado y para ello la Asociación Pro-canonización trabaja activamente para tal fin. Con estas actividades preparadas cada año se consigue que el sentimiento hacia el Cura Valera vaya en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen